Home / Atención al cliente / Preguntas frecuentes / Metalmecánica
 
Sección Metalmecánica 2PREGUNTAS FRECUENTES

 

 

¿Qué gas debo usar en MIG aluminio?

El argón. Considerando que el aluminio es un metal no ferroso, este gas de protección es el más adecuado para evitar la contaminación por nitrógeno, oxígeno o vapor de agua.


¿Qué ventajas tiene ocupar Indurmig como gas de protección en MIG (GMAW) en vez de CO2?

El gas Indurmig producido por INDURA posee dos ventajas comparativas respecto al CO2. Una es la resolución de las salpicaduras durante el proceso de soldadura y la otra es un mejor aspecto visual del cordón. Además, debido a la presencia de argón en la mezcla Indurmig, es posible lograr transferencia metálica tipo spray, maximizando la tasa de depósito y penetración.


¿Cuál es el Sistema Oxigas?

Es un proceso donde una llama dirigida por un soplete, obtenida por medio de la combustión de los gases Oxígeno-Acetileno, funde la superficie del metal base denido al intenso calor de la llama, para formar una poza fundida. A medida que esta llama se mueve a lo largo de la unión, el metal base y el metal de aporte se solidifican para producir el cordón.


¿De qué manera se pueden soldar dos piezas?

Los sistemas más usados para soldar son: Sistema Arco Manual, Sistema MIG, Sistema TIG, Sistema Arco Sumergido y Sistema Oxigas.


¿Cuál es el Sistema Arco Manual?

Es el sistema básico para soldar y corresponde a la unión de dos metales mediante una fusión localizada, producida por un arco eléctrico entre un electrodo metálico y el metal base que se desea unir.


¿Cuál es el Sistema TIG?

Es un proceso de soldadura al arco con protección gaseosa, que utiliza el intenso calor de un arco eléctrico generado por un electrodo de tungsteno no consumible y la pieza a soldar, donde puede o no usarse material de aporte y donde el gas de protección desplaza el aire de las inmediaciones de la zona a soldar, evitando la posibilidad de contaminación de la soldadura por el oxígeno y nitrógeno presente en la atmósfera.


¿Qué ventajas ofrece el sistema TIG?

Con el sistema TIG no es necesario tener fundente ni limpiar posteriormente la soldadura, no hay salpicadura, chispas ni emanaciones. Además, el sistema permite realizar soldaduras de alta calidad en todas las posiciones, permite ver claramente el área de soldadura y puede automatizarse el proceso.



1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6
 
 
 
INDURA S.A. Todos los derechos reservados 2008
Ecuador Casa Matriz
Km. 14,5 Vía a Daule
Teléfonos: Central Teléfonica Matriz: (59 34) 2597610
Optimizado por :
www.teparatres.cl