Situación dinámica y cambiante: La seguridad es algo que nos tomamos muy en serio, además de procurar que los clientes no experimenten interrupciones en su suministro de gas. Nuestro negocio de gases especiales y medicinales en Ecuador está garantizando el suministro en unas circunstancias excepcionales que exigen un esfuerzo y seguimiento continuo.
Infraestructura crítica y actividad esencial: Dada la naturaleza y la aplicación de nuestros gases especiales y medicinales, así como las instalaciones y servicios de ingeniería hospitalaria, la actividad de INDURA se encuentra entre las declaradas esenciales desde la declaración del estado de emergencia.
En INDURA estamos colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias del país para dar respuesta a las crecientes necesidades en el suministro de gases medicinales e instalaciones hospitalarias provocadas por el contagio del COVID-19. En este sentido, estamos trabajando intensamente en el abastecimiento e instalación de gases medicinales para zonas reconvertidas en salas de camas medicalizadas en diferentes hospitales de todo el territorio y en múltiples proyectos ya en marcha en las diferentes comunidades.
.
Parte de éstos proyectos lo conforman la colaboración con instituciones como Rotary Club en rehabilitar 98 respiradores para su uso en hospitales públicos de Guayaquil y la instalación del Sistema Centralizado de Redes de Oxígeno Medicinal a gran escala para el Centro de Atención temprana en el Centro de Convenciones en Guayaquil. Revisa más detalles sobre éste proyecto aquí: https://bit.ly/2VEwx2T
Seguimiento de las directrices específicas de las Autoridades Gubernamentales. Nos encontramos dedicados 100% a atender las necesidades de Hospitales y Clínicas definidos como críticos y los que por su naturaleza sea necesario e indispensable atender en todo el país. Estamos tomando todas las medidas apropiadas para mantener seguros a nuestros colaboradores y clientes, entre las que se incluyen:
- Reuniones diarias de los equipos nacionales, regionales y globales que mantienen informados a los colaboradores, ofrecen orientación y refuerzan los procedimientos y protocolos clave en cada centro.
- Hemos implementado el esquema de Home Office para el 50% de nuestros colaboradores, cuya actividad permita hacerlo posible.
- Reforzamos las buenas prácticas de higiene en nuestra plantilla y, simultáneamente, hemos incrementado la frecuencia de limpieza y desinfección en nuestros centros.
- Se está realizando la sanitización de cilindros medicinales en nuestras plantas de llenado de Guayaquil y Quito.
- Se garantiza la limpieza y desinfección diaria de nuestras instalaciones. Se ha provisto de salvoconductos a los colaboradores y contratistas identificados como equipos esenciales para la operación. Estamos trabajando en la recuperación de cilindros de clientes que por disposición gubernamental no pueden operar en este periodo.
Implementación de medidas adicionales de protección alrededor de los centros críticos para reforzar la seguridad en la salud. Estas acciones proactivas incluyen:
- Minimizar el contacto con otros equipos de trabajo del mismo centro. Restringir el acceso de visitantes al centro y llevar a cabo las reuniones, que lo permitan, de forma virtual.
- Para las personas autorizadas que deban entrar en uno de nuestros centros, se han aplicado protocolos de salud adicionales, incluyendo:
- Control médico diario de colaboradores y contratistas al ingreso de nuestra planta en Guayaquil.
- Procedimientos de trabajo minuciosos para permitir la separación de personal específico y su actividad.
- Entrega de implementos de seguridad sanitaria y equipos de protección personal considerados en ciertos para el personal que lo requiere por la labor que realiza. Se ha contratado servicio para sanitizar las áreas comunes de las localidades con mayor número de personas que continúan trabajando en nuestras instalaciones.
Las restricciones de viaje seguirán las últimas directrices que marquen los países en todo el mundo. Al principio, INDURA Grupo Air Products, tomó su propia decisión de restringir los viajes de los empleados a los viajes definidos como "críticos para el negocio" solamente.
Esta es una situación dinámica. Por ello, continuamos monitorizando y tomando las medidas adecuadas para prepararnos, en la medida de lo posible, ante las posibles necesidades futuras.
Consulte también el Centro de información de Air Products COVID-19 (inglés) >
|