La Gerencia Corporativa de INDURA S.A. establece esta política de compras con el fin de garantizar la salud y seguridad de toda persona relacionada de cualquier forma con los materiales o servicios adquiridos o contratados por parte de la empresa. Son requerimientos obligatorios que:
Los datos de la composición química y las propiedades peligrosas de las sustancias, deben estar disponibles en forma de hojas de seguridad de materiales de acuerdo con la normativa nacional y en idioma español.
Las propiedades de las sustancias químicas y otros materiales peligrosos sean revisadas y aprobadas con anterioridad a que estas sustancias y materiales sean permitidos en el lugar donde serán almacenados.
Los materiales peligrosos sean almacenados correctamente conforme a los estándares o códigos de calidad, salud y seguridad aplicables, de acuerdo a la normativa legal.
Se le de adecuada consideración a los factores de seguridad y salud cuando se proceda a eliminar (autónoma o subcontratadamente) excedentes, sobrantes y desechos peligrosos.
Los requerimientos mínimos del programa de seguridad, salud, medioambiente y calidad estén incluídos en documentos de propuesta inicial como también en los contratos por prestación de servicios, personal de soporte, montajes o implementaciones en general.
|